Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Dejar de seguir a los que no te siguen en Twitter desde la Linea de Comandos

Supongamos que tenemos en Twitter una serie de cuentas a las que seguimos pero que no nos siguen, podemos dejar de seguirlos uno a uno desde la misma aplicación de Twitter, el problema es cuando son muchos, ahora hay varias opciones en línea que te cobran por hacer este tipo de administración masiva, pero en Linux podemos hacerlo desde la línea de comandos y lo mejor de todo es que es gratis!!!

Para este tutorial vamos a ocupar el grandioso programa "T", si aun no lo tienes instalado te recomiendo leer el siguiente post.


Ok, primero veamos cuantos ingratos que no nos siguen tenemos.

$ t leaders

El parametro "leaders" es para sacar un listado de todos aquellos que nosotros seguimos pero que no nos siguen, depende del caso este puede ser un enorme listado de cuantas de más 500, 1000, 10000, etc.

Ahora bien, el comando para dejar de seguir a alguien es el siguiente.

$ t unfollow @ingrato

Donde @ingrato es una cuenta ficticia de Twitter (o puede ser que exista, en realidad no la he verificado...).

Ahora unimos estas dos sentencias a traves de tuberias con el comando "xargs" que tomará cada uno de estos resultados en una lista que ira ejecutando con el comando a su derecha uno por uno. Lo cual nos da como resultado el siguiente grupo de comandos que hará la magia de mandar a la m. a todos los que no nos siguen ;)

$ t leaders | xargs t unfollow

Y eso es todo!, ahora basta esperar mientras toda esa multitud de gente indiferente es sacada de nuestra lista de gente privilegiada :)

Comentarios

Entradas populares